Publicado 5 junio 2007

Firma Invitada:
Mi laptop se quedó ciega!

En Firmas Invitadas, ZobiViviendo — Compártelo

Por: Zobeida Ramirez

Mi amiga Claudia Chez me hizo caer en cuenta que me pasan cosas muy raras con la tecnología. Para confirmarlo vaya y lea los post que he escrito anteriormente: la iPod la arreglé con un estrellón y la memoria USB sobrevivió en una lavadora! Ahora les cuento que mi laptop se quedó ciega.

Hace tres años, en un viaje a Estados Unidos, decidí comprarme una buena laptop. Después de buscar en varios sitios y ver diferentes opciones de marcas, modelos, tamaños, colores, etc., me enamoré de una Sony Vaio PCG-K23 que tenían en Best Buy. Lo que más me gustó deSony Vaio PCG-K23 esta computadora fue la nitidez de su pantalla, la calidad, la robustez y la elegancia de su diseño. Pero, sobre todo, repito, esa tremenda pantalla de 15.4″.

Pero de repente, unos meses después de utilizarla, la pantalla se oscureció, se quedó ciega. No tenía idea de lo que había pasado. La prendí, la apagué, volví y la prendí y apagué otras veces más y nada. Llamé a varias amistades buscando ayuda y nada. Una de ellas me recomendó llevarla a una empresa que su especialidad es arreglar laptops. La llevé. Duraron dos semanas revisándola y cuando me la entregaron la respuesta fue: “la pantalla está dañada. No vale la pena arreglarla porque te costaría más que comprar una nueva” . Ufff qué golpe!!! Yo no quería una computadora nueva. Yo quería mi Sony Vaio!! No era posible que eso le pasara a una máquina nueva.

Volví a preguntar y me recomendaron otra empresa. La llevé. Por suerte ahí sólo se quedaron con ella dos días. Cuando fuí a buscarla el técnico me dijo: “La pantalla está bien, lo que está mal es la tarjeta de video. Para arreglarle la tarjeta de video hay que cambiar el motherboard completo y no vale la pena. Eso le va a salir más caro que comprar una máquina nueva”. Ahí me desanimé. No quería otra máquina, era esa, mi Sony!!

Decidí buscar un monitor, conectárselo y utilizar mi lapto conectada a él como si fuera una desktop. En eso duré 1 año y medio. De repente observo que cuando enciendo la máquina el logo de Vaio se ve y luego de unos segunos es que se oscurece. No soy técnica, pero el sentido común me dijo: no puede ser la pantalla, ni la tarjeta de video, porque si fuera eso, el logo no se viera. Se lo comenté a dos amigos técnicos. Casi me matan porque después de casi dos años es que yo le digo que podía ver el logo Vaio. Ellos coinciden conmigo y me dicen que puede ser el sistema operativo Windows XP. La solución: formatear la máquina y reinstalarle todo, incluyendo los drivers.

Me pongo con entusiasmo a hacer back up de todos mis archivos (documentos, videos y sobre todo la música!!). Duran dos días reformateando, reinstalando, y nada…la Sony seguía ciega. Ya totalmente desanimada llego una noche a la casa, conecto mi Vaio a su compañero de año y medio (el monitor) y hago lo que debía haber hecho desde el principio: entré a la sección de ayuda de la Sony. Ahí hago la siguiente búsqueda: “Dark display”. Después de revisar varias páginas de posibles causas y soluciones encuentro la que indicaba exactamente lo que le pasaba a mi máquina: “When starting the computer the LCD backlight goes off after the Sony VAIO screen is displayed” Exactamente, eso mismo, la pantalla se apaga después de salir el logo de Vaio! Y lo que sigue es la respuesta de Sony:

Follow this procedure to troubleshoot the notebook backlight.

  • Restart the computer.

Ok listo…reiniciada.

  • At the SONY screen, press the F2 key.

Bien, F2

  • In the PhoenixBIOS Setup Utility window, press the RIGHT ARROW key until Exit (Save Changes) is selected.
  • Press the ENTER key.

Ok, voy bien, doy ENTER

  • In the Setup Confirmation dialog box, press the ENTER key.NOTE: If the BIOS screens and the VAIO logo displayed without issue, then the Cover Latch Switch may be stuck in the off position. Continue with this procedure to unstick the Cover Latch Switch.

Ok, sí, perfecto, estamos bien, exacto el logo de Vaio se ve sin ningún problema. Pero que es eso de Cover Latch Switch? No sé qué es pero está atascado. Ok, aquí hay una imagen, vamos a ver qué es eso.

Cover Latch Switch
  • Insert a paperclip, PDA stylus, or similar object into the Cover Latch Switch [FIG. 1].IMPORTANT: Do not use any sharp objects, any object which can damage or mar the notebook, or any object that could become stuck in the case.

Un clip??? Cómo que un clip?

  1. Gently move the object around in the Cover Latch Switch [FIG. 1] until the switch is released allowing the backlight to turned on.

Ok, busco el clip. Lo inserto en el Cover Latch Switch y lo muevo suavemente. Nada…vuelvo y lo muevo suavemente otra vez, otra vez, otra vez y de repente mi Sony recobró la vista!!!! Después de casi dos años, por fin vuelvo a ver su brillantez, su nitidez y sus colores!!!!

  • If the issue reoccurs after this procedure is performed, service is required.

No, gracias!!! Ya se arregló. No necesito ningún servicio!

Ustedes saben lo que es eso???? No era la tarjeta de video, ni la pantalla dañadas. El Cover Latch Switch estaba atascado y lo resolví con un clip!!!! Sí, así como lo oyen, después de casi dos años de sufrir, después de dos visitas de Mi Sony a talleres de técnicos expertos, yo la arreglé con la ayuda de un clip, un movimiento suave y de Sony Support!!!!

Moraleja: No se compliquen. Empiecen por lo más simple: su sentido común y el soporte del fabricante. Y los técnicos….bueno….

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)