Publicado 26 marzo 2008

Feedsdominicanos: La realidad nacional en una sola web

Feedsdominicanos
Desde hace unos días se incorpora al espacio virtual dominicano, feedsdominicanos. blogspot.com. Un esfuerzo de nuestro amigo Juan Medina donde ofrece una mirada rápida a lo que sucede en la República Dominicana a través de una sola página web. Feedsdominicanos colecciona de forma sencilla y limpia, las principales fuentes de noticias de nuestro país segmentadas por temáticas de interés, así como los últimos artículos publicados por bloggers de la red dominicana.

El concepto ha sido inspirado por la página popurls.com, creada en 2006 para reflejar las tendencias en internet y del mundo virtual, y cuyo modelo ha servido de igual inspiración para otros sitios como alltop.com, un portal que se presenta como punto de entrada para estar informados sobre numerosos temas que van desde deportes extremos, religión, juegos, modas, fotografía, política, humor, celebridades, y otros más.

La página funciona agregando informaciones de sitios webs que ofrecen sindicación de contenidos o RSS, que no es más que un formato que permite la distribución de los contenidos de una web a otra de forma sumamente simple. Más detalles para comenzar a explorar los RSS: “Entendiendo de RSS, sindicación de contenido y afines“.

Felicidades a Juan por la iniciativa y aportar un punto de referencia a la realidad dominicana virtual.

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)