Publicado 16 julio 2008

¿Cómo diseñar una estrategia de marketing en Internet? 2da. parte

El lunes pasado finalizamos de manera exitosa el módulo relacionado con la aplicación de las nuevas tecnologías en beneficio del marketing y la comunicación de las empresas, del Diplomado de Relaciones Públicas de Marketing. Para mí, este tipo de experiencias son especialmente estimulantes por la oportunidad que se da, de compartir una infinidad de conocimientos sobre lo que acontece, gracias a internet y las tecnologías, (con frecuencia justo frente a nosotros, pero que no nos percatamos… el 2do. día una de las participantes hasta me comentó: “yo entré a internet a ver si era verdad todo lo que usted había presentado”… ;) )… pero en particular esta experiencia, pues se trataba de un grupo de comunicadores, publicistas, gerentes de marcas, asesores de marketing y relacionistas públicos, con quienes hice mi mejor esfuerzo para transmitir el entusiasmo por el aprendizaje constante y la pasión por las nuevas herramientas y las oportunidades que nos brindan las tecnologías, para el crecimiento personal, profesional y empresarial.

Realmente será de muchiiiiisima satisfacción, si en un futuro cercano, nos reencontramos y me cuentan sus experiencias con los RSS, blogs o twitter. Espero estos cuatro lunes, hayan llenado plenamente sus expectativas. (Mis direcciones son, para los interesados en suscribirse: twitter, email, feed RSS y bueno, ya están en el blog, pero me encantaría que dejaran sus comentarios y contactos en este post ;) ). Gracias a Melvin, a Intelecta y sobretodo a la mayor parte de los participantes que durante 4 semanas resistieron clases hasta pasadas las 10pm por casi 4 horas completas!.

Sin más, les dejo la presentación final de este módulo del Diplomado de Relaciones Públicas de Marketing.

Sólo comentarles que esta última presentación es la segunda parte de ¿Cómo diseñar una estrategia de marketing en Internet?, donde se abordaron los primeros cuatro grupos de iniciativas de marketing en internet, desde optimización en motores de búsquedas, emarketing, publicidad de banners y desarrollo de sitios web propios, hasta la utilización de publicidad social y widgets para posicionar imagen y generar mayor fidelidad hacia nuestra marca. Esta segunda parte se enfoca en el quinto grupo: los medios sociales (social media) y cómo pueden ser empleados a favor de la empresa, desde la creación de blogs corporativos, wikis, acercamiento con bloggers hasta el uso de twitter, tanto para darle presencia a nuestra marca en los distintos espacios, como para monitorear la empresa, sus productos y servicios.

Zemanta Pixie
No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)