Publicado 12 agosto 2008

Bloquean a Sergio Carlo en Facebook

Facebook, Inc.Facebook es una red social sumamente celosa con los comportamientos que se entienden como abusivos de parte de sus usuarios. Hacer repetidas y numerosas solicitudes de amistades en plazos cortos de tiempo, incorporar programas automáticos para añadir personas o enviar numerosos mensajes a miembros de la red con las que no se tiene conexión, pueden costarte la deshabilitación de tu cuenta, o peor aún, el cierre definitivo de la misma. Aún personas con una alta visibilidad en el mundo tecnológico, como Robert Scoble, han sido bloqueados por este tipo de comportamiento.

Sergio Carlo

En esta ocasión, sufre las consecuencias Sergio Carlo, carismático locutor / presentador de televisión / productor / actor dominicano, y que con el objetivo de recuperar su perfil o cuenta de usuario, pide la colaboración de sus fans, [email protected] y red, a través del grupo “Give Sergio Carlo back his Facebook“, como una manera de llamar la atención de esta red social y con suerte, recuperar sus conexiones e información.

Este es su caso:

Hola. Mi nombre es Serigo Carlo. Soy comunicador en la república dominicana. Recientemente estaba buscando información de G4TV de Los Angeles, porque estoy interesado en comprar los derechos de un programa que se llama “ATTACK OF THE SHOW” para el re-make en español difundido al mercado dominicano. No pude conseguir la información por yellowpages.com y por eso me fui a la red social mas importante de estos tiempos: FACEBOOK.

He sido miembro por meses ya… y esta ha sido para mi la forma mas eficaz para mantener el contacto con mis amigos en todo el globo terraqueo… y esto es porque yo en particular TRABAJO TODO EL DIA.. y me refiero de 9am a 11pm todos los dias de semana. Entonces… FACEBOOK es como llegar a casa y encontrarme con amigos y familiares…

En busca de personas que trabajaran en G4tv, yo mandé unos correos con el mismo texto a personas que el buscador de FACEBOOK me dió y que trabajaran en G4tv… Esto me devolvió excelentes resultados. Me pude comunicar con las personas adecuadas para la negociación… PERFECTO !

PERO!!!

El guardia robot the facebook me mandó un mensaje diciendo que yo estaba cometiendo SPAM… Si sigues mandando esos mensajes su cuenta será suspendida… Entonces verdaderamente el robot me suspendió mi cuenta… al día siguiente yo mandé un correo explicando mi caso.. nadie me respondió.. me comenzé a poner ansioso y medio desesperado, lo que me llevó a hacer una busqueda en google para encontrar el numero de telefono de facebook… Llamé y siempre que llamaba la señorita que contestaba me mandaba a un correo de voz diciendome que tenía que manejar este caso por correo. Oigan.. no piensen que soy un desquisiado que no tengo nada mejor que hacer.. pero les hago una pregunta: Que harías hoy en día sin un celular? Que harías sin un carro? Que harías sin la única comunicación directa que tienes con tus familiares y amigos? los mensajes en grupo? Comentarios de tus fotos y las fotos de los demás? videos? Fiestas organizadas por FB? Cumpleaños? entonces imaginate todo esto.. despues de haberlo tenido… es duro.. nuestras vidas estan plasmadas en digital… dinero… conversaciones… negociaciones.. PRACTICAMENTE TODO ! Esperé otro día y nada.. no pasó nada.. entonces decidí abrir otra cuenta con otro email pero con el mismo .com… EL MIO!!!… www.sergiocarlo.com

Ahora… lo que estoy pidiendo de ti es que por favor me coloques tus comentarios en este grupo y si me ayudas a explicarle a FACEBOOK que me devuelva los derechos de utilizar mi cuenta.

Gracias por tu tiempo !!!

Sergio Carlo

Actualmente, Sergio Carlo accede a Facebook bajo el nombre de “Nicolás Pichardo”. La petición es sencilla: únete al grupo y deja un comentario de por qué apoyas que Facebook le devuelva su usuario original.

Lección aprendida: Cuando no controlas el entorno, “know the rules, but don’t break them”. Recuerda que eres un simple invitado más de la casa ;)

Actualización: Facebook restauró la cuenta original de Sergio Carlo el 14 de agosto, aunque aparentemente perdió todos sus contactos… y como el grupo cumplió su cometido, fue cerrado el mismo día.

Reblog this post [with Zemanta]
No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)