Publicado 3 diciembre 2008

Líderes: gran ejemplo de que los medios de comunicación deben ser sociales

El pasado domingo 30 participé junto a Joan Guerrero en el programa Líderes que produce y conduce Orlando Jorge Mera.

Como el mismo Orlando apunta en su blog, “hablamos sobre la evolución de los blogs en el país, destacando el Directorio de los Blogs Dominicanos. También hicimos una radiografía de la Web 2.0, con sus fortalezas y debilidades. Obviamente, conversamos sobre la democracia, la neutralidad de la red, y sobre los contenidos de los blogs. Asimismo, ambos invitados ofrecieron valiosas sugerencias y recomendaciones para aquellos/as que nos interesa lo que sucede en la blogósfera y en las redes sociales”.

Para mí, toda la experiencia ha sido sumamente gratificante: por un lado tener la oportunidad de conocer a un político interesado en estos temas, capaz de asumir humildemente los medios virtuales y sobretodo integrarse a una comunidad (versus delegar esta función en una maquinaria administrativa), y por otro lado, la receptividad y apoyo de bloggueros y tuiteros dominicanos y extranjeros. Siendo gran muestra de esto, la cantidad de preguntas que fueron recibidas a través de Twitter, en tiempo real mientras se grababa el programa, y por tanto, convirtiéndose en el primer programa de la República Dominicana en incorporar a una audiencia a través de esta herramienta. Orlando se lleva también ese mérito a su curriculum.

Sin más, a continuación los videos del programa (cortesía de Orlando Jorge Mera y Duarte101), como gran ejemplo de por qué los medios de comunicación deben ser cada vez más sociales, si les interesa retomar su esencia como poder público.

1ra. parte:

2da. parte:

3ra. parte:

4ta. parte:

Promoción del iBlog Solidario:

ACTUALIZACIÓN:
Una vez más, mil gracias por las múltiples reacciones que ha tenido el programa a través de twitter y los blogs. Aquí un listado de los posts que se han hecho eco de la noticia:

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)