Publicado 23 febrero 2010

FOWA: How to Take Your Start-up to the Next Level

Esta fue una de las ponencias que más me gustó del FOWA Miami. Se trata de la experiencia de Aaron Patzer, fundador y CEO de Mint.com, una empresa que provee servicios para manejar nuestras finanzas, y cómo ha hecho crecer su empresa desde la fase de la idea.

IMG_0015

Una startup pasa por tres etapas:

  1. Garage (<$100k): se incuba la idea y se genera el prototipo;
  2. Seed (>$100k): se lanza el producto y los consumdores lo prueban;
  3. Funded (>$1m): se escala la infraestructura, los usuarios y los ingresos.

1. Garage: debe ser empleada para validar tu idea y generar un prototipo. Habla y coméntale a la gente tu idea. Mientras más, mejor… 50-80 personas. Analiza cómo reaccionan, si se entiende el concepto y repite el proceso. Mientras más diverso el grupo a quienes preguntes, mejor. Se trata de obtener retroalimentación antes de comenzar a ejecutar tu idea. No tengas temor de compartir y buscar validación de tus ideas, porque la clave está en la ejecución, no la idea en sí. Cuestiona si tu idea ayuda a resolver un problema ahora y en los próximos 5 años. La meta de esta fase es generar un prototipo funcional de la aplicación.

Aaron Patzer

2. Seed: Prueba que puedes generar ingresos, antes de generarlos. ¿Cómo? Resolviendo un problema real. En un mercado amplio / global. Demostrando un potencial real de ingresos (evita depender de la publicidad y contempla otros modelos de negocios como el freemium o las suscripciones). Con una ventaja sostenible en el tiempo para convertirte en líder (patente, personas, interface). Al final de esta fase, Mint.com había conseguido $75,000 en fondo de capital.

3. Funded: a) Entrénate para contratar más personas. Contrata a gente mejor que tú y luego déjales hacer su trabajo. b) Para el gran lanzamiento, desarrolla tu red, explota tu ecosistema virtual, utiliza la exclusividad (a quienes ponían un banner de Mint.com en sus blogs, se les dió prioridad de acceso), obtén retroalimentación de los usuarios.

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)