Publicado 23 febrero 2010

FOWA: What You Need to be Measuring and How to Do It


Neil Patel, de KISSmetrics, comparte 5 métricas a tener en cuenta por toda empresa, en cuanto a aplicaciones y servicios web:

  1. Revenue per users: Generalmente es más interesante medir el ingreso por usuario, que medir los ratios de conversión. Aún con un ratio de conversión bajo, una compañía puede hacer dinero. Por ejemplo, duplicar el precio puede causar una reducción del 10% en los ratios de conversión, pero un aumento en el ingreso por usuario.
  2. Engagement: mientras mayor el nivel de involucramiento de los usuarios con la aplicación, mayores son las probabilidades de comprar tu producto y contarle a sus amigos/relacionados. Métricas a tener en cuenta: a) ¿qué tan profunda es la navegación en la aplicación? b) ¿con qué frecuencia regresan? c) ¿qué hacen?
  3. Event Tracking: Es la mejor manera de saber si una funcionalidad está funcionando o no. Mide los clicks, acciones, los enlaces. Es importante incorporar acciones concretas que nos permitan determinar cómo se está usando la aplicación. Por ejemplo, si tomamos de ejemplo cuando un usuario visualiza un video, incorporar eventos, sería conocer si vieron el video completo, o hicieron pausa, si lo detuvieron?. Event tracking es lo que permitirá medir lo que los usuarios están realmente haciendo.
  4. Real Conversion Rate: Es construir el proceso desde que un visitante, pasa de ser un usuario gratuito del producto a convertirse en un usuario de pago. Es importante donde se originó la visita, y no te limites a visualizar cual es el site que refiere. Buscar data más profunda. Alguien talvez llegó vía Google, pero no se registró. Luego volvió vía un post y decidío registrarse. Conocer de donde vienen los usuarios es importante. Mídelo.
  5. Test, test, test: No bases las decisiones de tu compañía en la data y experiencia de otros desarrolladores. Cada quien tiene una manera diferente de hacer las cosas. Lo que funciona para uno, no necesariamente funciona para otros, y por tanto, lo que no funciona para ellos, no implica que no funcionará para tí. Experimenta y saca tus conclusiones (una herramienta útil, pueden ser los heatmaps). Comparte en tu blog lo que has aprendido.
No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)