Publicado 19 abril 2010

#TwittDO marca un hito en la historia de los socialmedia en Dominicana

En Actividades, TwittDo — Compártelo
TwittDO 3

TwittDO 3#TwittDO, o la comunidad twittera dominicana, demostró ayer ser una fuerza imparable cuando se propone algo. En nombre de todo el equipo organizador (más de 40 personas involucradas), puedo decir que nos llenó de mucho orgullo y satisfacción, las múltiples horas invertidas de manera voluntaria, y al final poder contar con dos salones con casi 250 personas participantes llenos de entusiasmo, casi 6 mil visitas a través del streaming y sobre todo, un contenido de lujo, para un evento de calibre internacional.

Es gratificante reconocer el crecimiento que hemos tenido como comunidad, y cómo de dos encuentros informales (TwittDO 1 y TwittDO 2) con apenas un puñado de personas hemos podido crecer y avanzar a un encuentro de un día completo. Y lo que vivimos ayer, fue la evolución natural. Y se produjo en el momento justo. No podía ser de otra manera: ni antes ni después. Sino, justo ahora.

Desde el punto de vista de organización fue todo un reto, pero al mismo tiempo, el compromiso y el interés de todos los involucrados, lo hizo posible. Nos movimos fluídamente entre la virtualidad y la presencialidad, pasando de tweets a un Wave para disparar ideas, a convocar una primera reunión donde confirmamos los intereses de la comunidad y conformamos los equipos de trabajo, y entre emails y documentos en línea se desarrolló el proyecto de manera transparente a todos los que estuvieron involucrados. #TwittDO podrá mostrar entre sus resultados, haber logrado articular una verdadera organización ad-hoc que contó además con el apoyo decidido de todos los grandes medios de comunicación tradicionales y virtuales. Y esto es, un verdadero ejemplo del potencial que tienen las redes sociales en procura del desarrollo y avance para el país, pero sobretodo que existen grandes talentos en nuestro país interesados en su crecimiento.

Y, como es tradicional al final de cada encuentro, un artículo como este no puede existir sin múltiples palabras de agradecimiento, pues el involucramiento de cada uno fue vital para la realización exitosa del mismo.

  • Gracias a Scarlet Ortiz (@scarlet_), Johanna Melendez (@johannadm), Bismarck Carreras (@bekace) y Joan Guerrero (@jguerrero), quienes se constituyeron en verdaderos líderes de los equipos de logística, web y comunicación que se conformaron. Su disposición, compromiso y responsabilidad los confirman como ejemplos a seguir en nuestra comunidad. De igual manera a Victor Pizarro (@victorpizarro), por ayudarnos a establecer el contacto con Ricardo y Norberto, las múltiples conversaciones hasta altas horas de la noche para darle seguimiento a todo el progreso y su incondicional apoyo.
  • Gracias a Norberto Gobbi (Socialmetrix), Ricardo Guerrero (Stwittergy), Yaqui Nuñez (tPago), Liza Arzeno (Tricom), Karina Rodríguez (Aeropaq), Massiel Almonte (Yokomo), Marvin del Cid (Diario Libre), Mite Nishio, Pelegrin Castillo, Marcos Troncoso, Jaime Aristi Escuder, Amparo Arango y Hiddekel Morrison, por aceptar nuestra invitación y que, con sus intervenciones, logramos propulsar el conocimiento y aprendizaje en la comunidad dominicana.
  • Gracias a @georgereinoso, @dariomartinezb, @jd_chez, @lizzye82, @yoennycruz, @MeliMachado, @SCMiller23, @Roxy_Ortiz, @jpenard, Lorenzo, @Lolitalinda, @GilmaCarlina, Ana Luisa, @principemestizo, @guillermotabar, Amalfi, @lunitad, @shady, @eddyarango, @jpenard, @carefullin @johannadm @MarthaMR, por su entrega en la logística y difusión de esta actividad

De igual manera, a cada una de las empresas colaboradoras, quienes apostaron y se la jugaron desde el primer día con nosotros, y que con su apoyo demuestran que los socialmedia se constituyen en herramientas vitales en el mix de comunicación, marketing, ventas y servicio al cliente de las empresas dominicanas:

  • Gracias a Comunidad Multimedia Dominicana (COMUDO), un proyecto liderado por Bismarck Carreras y Yoenny Cruz, por ofrecernos siempre su disponibilidad, responsabilidad y compromiso para contar con una web representativa del evento y la comunidad
  • Gracias a Tricom (en las personas de Liza, Marcelo, Darling, Joel, Mathieu, Alba y Laura, y todo su equipo), quienes han creído en nosotros desde el primer día de la primera edición del TwittDO. Gracias por la facilidad de haber disfrurado de un internet envidiable durante el evento.
  • De igual manera a OnlineTeamDO (ClaudiaRita, Isaac, Emilio, Juan Carlos y Licelot), ofreciéndonos una transmisión en tiempo real a través en la web. La cobertura no pestañó ni un segundo. Excelente trabajo!!…
  • Coca-Cola, nuestra bebida oficial y quien demuestra su interés y respaldo para el avance de los medios sociales en nuestro país.
  • Comunique, Aeropaq,Domino’s Pizza, Zona Franca San Isidro, Doppler, GCS Systems, Capacity Academy, Cerveza Presidente, Sanut y Galería Digital, por el apoyo ofrecido; ha sido un gran soporte. Este gran resultado es de ustedes.

Finalmente, a cada uno de los presentes presenciales y virtuales, por su interés y apertura a recibir un contenido distinto, renovador, pues con su presencia se sienta un precedente del poder de las redes sociales, que en manos de consumidores y usuarios, y el impacto que comenzamos a tener.

¡Gracias a todos, de corazón!.

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)