Publicado 18 junio 2012

“Ponte pa´ tu país” reconocido por el Banco Mundial

pptpdm-large

Al momento de concebir e implementar la iniciativa “Ponte pa´tu país” sabíamos que estábamos frente a un proyecto ambicioso. Se trataba,  no solo de acercar al entonces candidato Danilo Medina a un segmento muy importante de la población dominicana, la juventud, sino también el generar un espacio donde pudieran hacerse escuchar con resultados reales.

La plataforma resultante tuvo resultados inmediatos, obteniendo una respuesta positiva y favorable por parte de la comunidad. Propuestas de todo tipo fueron presentadas para fines de incluir las más populares en la plataforma de gobierno de Medina, durante un período de tres meses.

Hoy, pasado el torneo electoral y con el candidato convertido en el presidente electo, tenemos una razón adicional para celebrar y estar contentos con este proyecto: El Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Caribeño de Desarrollo reconocen a “Ponte pa´tu país” incluyéndola dentro del “Foro de  Crecimiento en el Caribe” (FCC) evento que se efectuará los días 18 y 19 de junio en Kingston, Jamaica.

La meta de este foro es identificar políticas y programas destinados a “estimular el crecimiento y la creación de empleo en la región caribeña” a través del trabajo analítico, el intercambio de conocimiento y el diálogo comprensivo, centrado en temas de competitividad, innovación y espíritu empresarial.

Como objetivo principal de esta sesión en el cónclave se ha convocado a “los principales innovadores” de la región para mostrar las herramientas que han tenido el mayor impacto en competitividad, productividad y desarrollo, y que pueda por consiguiente ser relevante al crecimiento en el Caribe.

Allí, dentro de la “Sesión de innovadores globales”, nuestro proyecto –el único con objetivos meramente políticos- será presentado junto con otros de la región. De acuerdo con la información suministrada a nosotros por los organizadores, esta sesión incluirá presentaciones breves de iniciativas de la región que “han generado impacto en sus sociedades a través de tecnologías innovadoras”.

Junto con nuestra iniciativa se presentarán David Sharpe, director de productos y servicios de Digicel Haiti, quien presentará el proyecto “Haiti Mobile Money”, Daniel Coore de la University of the West Indies presentando el “simulador de cirugía cardíaca” y Marlene Street-Forest, gerente general de la bolsa de valores de Jamaica, quien hablará sobre el mercado Junior de valores de Jamaica.

Para todo nuestro equipo, esta invitación y reconocimiento es un estímulo que nos llena de satisfacción y orgullo del deber logrado. Representa también un compromiso más en nuestra meta de generar resultados a través de nuestras comunicaciones.

Actualización: Cobertura recibida en medios de comunicación:

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)